TLC
BENEFICIÓ AL TURISMO EN COLOMBIA
Más de 302.000 viajeros por negocios y turismo
provenientes de Estados Unidos llegaron a Colombia desde que entró en vigencia
el Tratado de Libre Comercio con ese país, en mayo de 2012 hasta abril de 2013.
De acuerdo con cifras del Departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, Estados Unidos sigue liderando los países emisores de viajeros hacia las diferentes ciudades colombianas, manteniendo el primer lugar en 2010, 2011, y 2012.
“El TLC con Estados Unidos, además de las muchas oportunidades de tipo empresarial y comercial, abre una puerta para incrementar el turismo con ese país.
De acuerdo con cifras del Departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, Estados Unidos sigue liderando los países emisores de viajeros hacia las diferentes ciudades colombianas, manteniendo el primer lugar en 2010, 2011, y 2012.
“El TLC con Estados Unidos, además de las muchas oportunidades de tipo empresarial y comercial, abre una puerta para incrementar el turismo con ese país.
Durante el XVIII Congreso Nacional de
Agencias de Viajes, organizado por el gremio que las reúne, Anato, el Ministro
señaló que las cifras como las de visitantes extranjeros que llegan al país;
las de ingreso de divisas por concepto de turismo; las de empleo generado por
el sector; las de ocupación hotelera; y las de pasajeros aéreos al interior del
país, van en “franco crecimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario