TURISMO
VERDE: SOSTENIBILIDAD EN COLOMBIA
La biodiversidad colombiana atrae cada
año miles de turistas que disfrutan de los paisajes y practican actividades
como el avistamiento de aves, el buceo e incluso la visita de parques naturales
y de destinos donde la naturaleza es la protagonista. Por esto, el país cada
día fortalece más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y una de las
estrategias gira alrededor de un turismo que lo respete.
Quienes visitan nuestro país quedan
bajo el encanto de toda esa voluptuosidad colorida y, por eso, también quieren
que Colombia se mantenga de esa manera; así que hay un compromiso de doble vía
para cuidar los recursos naturales.
Las prioridades y objetivos
En la práctica del turismo verde, la
experiencia de los turistas se magnifica al brindarles la posibilidad de
apreciar y contemplar el entorno donde realizan sus actividades; además, le da
prioridad a la sostenibilidad, es decir, a una preservación del medio ambiente
en el tiempo.
ALTURISMO VERDE LO RIGEN:
·
La reducción en lo
máximo de todos los impactos negativos para la naturaleza que pueda tener la
actividad turística.
·
La enseñanza del
respeto hacia el medio ambiente y la conciencia sobre su conservación.
·
La generación de
experiencias positivas tanto para los turistas como para los hoteles y demás
empresas vinculadas al turismo, así como de beneficios económicos directos para
la preservación de la naturaleza.
·
El turismo verde es un compromiso con el medio
ambiente, en doble vía: de los turistas y los operadores turísticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario